Muchas veces nos ha tocado recibir clientes que emocionados por tener su proyecto web en línea, se enfocan en el diseño y terminación hasta su puesta en marcha bajo su dominio web profesional. Pero ¿Y después? Es aquí donde hay que saber que alcance busco para mi proyecto: ¿Será un sitio estático o dinámico?¿Es un proyecto que requiere actualizaciones o la información será inamovible?Si es un proyecto con blog, redes sociales, atención a clientes, etc...¿Quién lo hará? Para esto, existe la administración web.
Los administradores web son responsables de tu proyecto en internet. Se asegura que la información sea correcta, segura y actualizada. Se desenvuelve en un entorno laboral donde colabora con diseñadores, programadores y mantiene estrecha relación con el equipo de ventas y marketing. Al administrador de un sitio también se le conoce como: Webmaster.
-Qué funciones tiene un administrador web-
Son los responsables de planificar, organizar y desarrollar toda cuestión técnica dentro de tu proyecto web.
Entre estas funciones esta el mantener actualizado tu proyecto que puede abarcar (según el alcance de tu servicio contratado) actualizar componentes que dan función a tu proyecto, agendar respaldos de tu sitio para cualquier posible fallo; mantener el estilo y que se aplique a cualquier modificación o agregado de contenido para que mantenga una misma línea todas sus secciones.
Pueden ser responsables de decidir dónde y cómo se utilizará un contenido multimedia -fotografías, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, etc-
Pueden evaluar también el tráfico de cada proyecto web mediante herramientas de medición como Google Analytics y presentar reportes períodicos sobre el crecimiento del sitio web o página web. Hacer recomendaciones a los departamentos de marketing y publicidad en redes.
Tambien gestionar los comentarios, si los hay, en el sitio web y librar de problemas o errores a la brevedad a través de las sugerencias del usuario.
Se encarga de recomendar opciones de seguridad como certificados SSL para garantizar la información de usuarios si en el sitio se capta información relacionada al visitante que da sus datos por alguna razón de servicio o adquisición de productos.
Al final, tener un administrador web [webmaster] es el siguiente paso cuando pones en marcha tu proyecto web en internet. Tener un administrador te dará tranquilidad a tu inversión; contar con la asesoría profesional, siempre dará el plus a tu imagen. No dejes todo en manos de "freelancers" que terminan desapareciendo al paso del tiempo; vale más la seguridad de una empresa establecida a un ahorro ilusorio momentaneo.
Cuenta con nosotros para asesorarte. Si tienes dudas o comentarios, contactanos desde whatsapp y te despejamos tus dudas.